DELMAS COSTIN, BRONX ABOGADO EN LEY DE EMPLEO, RESPONDE A SUS PREGUNATAS SOBRE LA LEY DE EMPLEO

¿Qué es la ley de empleo?

La ley de empleo es el área de la ley que se refiere a los aspectos legales de la relación empleador-empleado, desde la contratación hasta la terminación. Esto incluye las reclamaciones y los litigios relativos a casos relativos a las horas y salario de un empleado, los casos de apropiación indebida de secretos comerciales, y los casos relativos a la aplicación de los acuerdos de no competencia. La ley de empleo también se trata de casos de discriminación laboral, incluyendo los casos que se tratan con reclamaciones de raza, sexo, religión, edad, origen nacional y la discriminación por discapacidad. Adicionalmente, este amplio campo de la ley cubre beneficios a los empleados, la jubilación y las pensiones, compensación de trabajadores, salarios justos, y las normas de seguridad laboral.

La ley de empleo está integrado por los estatutos federales y estatales, reglas y regulaciones administrativas y la jurisprudencia (leyes determinadas por los resultados de los casos judiciales). El Departamento de Trabajo, tanto a nivel estatal y federal es una destacada agencia administrativa creada para reglas y regulaciones administrativas de esta área particular de la ley.

¿Qué debo hacer si creo que estoy siendo acosado en el trabajo?

¿Usted cree que está siendo acosado en el trabajo por motivos de raza, sexo, color, religión, edad, nacionalidad u orientación sexual? Si es así, lo primero que hay que averiguar es si su empleador ha puesto en marcha una póliza que se trata con el acoso laboral. Si existe tal póliza, debe seguir los procedimientos indicados por su empleador en su manual del empleado para denunciar el acoso. Si su empleador no tiene una póliza que se trata con el acoso laboral, su único campo de acción restante sería presentar un cargo de discriminación laboral, ya sea con Equal Employment Opportunity Commission o con el estado de Nueva York.

¿Que es el pago por horas extras bajo la ley federal?

De acuerdo con Fair Labor Standards Act, el empleador tiene que pagar por todas las horas que usted trabajó durante una semana de trabajo que supera cuarenta horas. Sin embargo, algunos empleados no son elegibles para recibir pago de horas extras porque están clasificado como empleados exento. Ejemplos de los empleados exentos son los vendedores, empleados profesionales, directivos y ejecutivos.

¿Está siendo acosado en el trabajo? ¿No recibe todo el pago de horas extras o beneficios que legítimamente se merece? ¿Necesita un abogado con experiencia en leyes de empleo que proteja sus derechos y luche por lo que legítimamente se merece? Si es así, por favor llame al Bronx abogado en ley de empleo Delmas Costin al (718) 618- 0589.